lunes, 7 de septiembre de 2009

¿POR QUÉ DEBEMOS APRENDER A INVESTIGAR?


Independientemente del uso, la palabra investigación, en esencia, significa: hacer un esfuerzo por descubrir algo, y eso lo hacemos todos los días.
La investigación en medios de comunicación ha evolucionado y actualmente se pregunta sobre el objeto de estudio: ¿Qué es? ¿Cómo funciona? ¿Qué tecnología está implícita? ¿Qué funciones o servicios proporciona? ¿Quién tiene acceso al medio? ¿Cuánto cuesta mantenerlo?
Algunas áreas de la investigación cambian de manera significativa. el cambio más importante en los últimos años comprende la Internet. Hoy día usar una computadora es un lugar común. Saber cómo usar la Internet, en particular los sistemas de búsqueda como Yahoo, Lycos y Altavista es ahora esencial. La Internet vuelve a los medios masivos de comunicación más fáciles porque la información está disponible inmediatamente y casi no existen límites de lo que se pueda encontrar.

17 comentarios:

paulA dijo...

Según yo, se investiga para comprender las cosas que se presentan a tu alrededor,para aumnetar los conocimientos e intercalarlos con las experiencias, pero a veces lo que resulta no es del todo grato, no se logra lo que se tiene en mente . . . y eso a veces no importa, lo que se tiene que tener a la vista es que una simple pregunta siempre te llevara al sin fin de los conocimientos.

Y si! el arte de Julian Breave es asombroso.

Jocelyn dijo...

Las tecnologias han evolucionado demasiado sim embargo hacemos aun lado los habitos de la lectura y de no usar los libros y nos hace personas flojas ya que tenemos toda la informacion que necesitamo , aunque debo abmitir que es basico saber el uso de diferentes paginas web hoy en dia.

Anónimo dijo...

LA INVESIGACION ES UNA BUSQUEDA DE CONOCIMIENTOS PARA ASI PODER LLEGAR A LA COMPROBACION DE LOS ELEMENTOS QUE LA CONFORMARON , CREO QUE CON LAS NUEVAS TECNOLOGIAS NOS DA POR DEJAR ATRAS O ES MAS NI TENERMOS EL HABITO DE SENTARNOS A BUSCAR LIBROS Y BUSCAR EL CONOCIMIENTO SI NO PRENDER LA LAP PONER EL BUSCADOR Y ENCONTRAR LA 1RA DEFINICION Y ASI MISMO CONFORMAR LA CADENA DE FLOJITOS QUE NOS VOLVIMOS CON LAS TECNOLOGIAS ----
CRYSTEL =^O^=

Anónimo dijo...

LA INVESIGACION ES UNA BUSQUEDA DE CONOCIMIENTOS PARA ASI PODER LLEGAR A LA COMPROBACION DE LOS ELEMENTOS QUE LA CONFORMARON , CREO QUE CON LAS NUEVAS TECNOLOGIAS NOS DA POR DEJAR ATRAS O ES MAS NI TENERMOS EL HABITO DE SENTARNOS A BUSCAR LIBROS Y BUSCAR EL CONOCIMIENTO SI NO PRENDER LA LAP PONER EL BUSCADOR Y ENCONTRAR LA 1RA DEFINICION Y ASI MISMO CONFORMAR LA CADENA DE FLOJITOS QUE NOS VOLVIMOS CON LAS TECNOLOGIAS ----
CRYSTEL =^O^=

VICTOR MANUEL (el chino -_- ) dijo...

Como lo marca este articulo, es muy buena la internet porque tenemos acceso directo a todo y la informacion mas facil de encontrar, pero sin duida es un arma de doble filo ya que por lo mismo de que es facil de encontrar temas o noticias esto lo puede hacer cualquiera y asi todos los medios podrian dar la misma nota y ninguna cambiaraia y es ahi donde se pierde el objetivo d los medio "LA INVESTIGACION" porque con solo un toque tienen todo y ya no tienen que ir a buscar nada ni preguntar nada

Naty dijo...

Conforme pasan los años el habito de lectura se va haciendo más pequeño, ya que cuando tenemos que investigar o ir lugares para aumentar los conocimientos, se prefier usar la tecnología y así nos privamos de muchas experiencias y la cultura va desapareciendo. aunque hay veces que si sirve usar la tecnología.

claudett dijo...

efectivamente la investigación es algo que a diario se presenta en nuestra vida cotidiana Y la internet se ha encargado de facilitarnos ese trabajo de investigar cosas que no estan a nuestro alcance por distancias o por otras situaciones la internet nos hace el trabajo con tan sólo dar un ¡click!, sin embargo hemos dejado atrás los medios impresos por la nueva tecnología que hay.

Saul Yair Merida Escobar dijo...

para mi la investigacion es muy importante y mas en los medios de comunicacion ya que estos medios tienen una influencia importante sobre la gente qiue vive en este planeta ya que si alguna informacion es mostrada en cualquiera de los medios puede manipular a millones depersonas, en este momento el investigar es crucuial pero ahora con las nuevas tecnologias la internet aveces se vuelve torpe por que el investigador no indaga en los hecho y solo se queda con lo superficial

Yoshimar dijo...

Para nosotros es fundamental la inevstigación ya que los estudios de comunicación lo exigen de una manera urgente, pero lejos de saber la terminología de "investigación", lo más importante es apegarnos a los métodos mas fiables y completos, y no solo quedarnos con la gran respuesta del "Señor Google", (Pluralizo porque regularmente así hacemos la mayoría de nuestras tareas)

emanuel dijo...

Nosotros como comunicologos, somos un medio de información y como tal la investigacion es lo que nos hace mas fuertes.

Saber como hacer una buena investigacion es tarea de todos los dias y tener las tecnicas para realizarla correctamente sin duda dara trabajos de excelente calidad.

* EmI *

Anónimo dijo...

Sin investigación no hay creación es por eso que nosotros como jóvenes universitarios debemos aprender a investigar dando nuevas propuestas a la sociedad.
La investigación en la actualidad se ha ido transformando, dado que ahora el investigador no elige temas generales y comunes. Pienso que se deben abordar temas que no son comunes para la sociedad ya que esta en constante evolución.

^^dEnNy BaRajAs^^

yayis dijo...

Por lo que nos ha enseñado y lo que he aprendido, aprender a investigar nos sirve para poder observar y analizar fenomenos, en la carrera de comunicación debemos aprender a investigar a fondo y ver desde una perspectiva distinta.

JeSsIcA dijo...

Investigar es indagar acerca de un tema de interez en donde no nos quedamos solo con lo superficial, sino queremos saber que hay detras de lo que se nos esta exponiendo.
Y se nos menciona, le internet hoy en día es el medio mas utilizado por las personas para averiguar acerca de un tema que nos interece, esto es bueno mientras se sepa obtener la información en este medio, ya que algunas veces ésta no es 100% confiable, lo ideal sería comparar lo obtenido en internet con un libro con respecto al tema, sin embargo la mayoria de las personas no lo hacemos.

Anónimo dijo...

ADRIANA

lA INVESTIGACIÓN ES DE SUMA IMPORTANCIA YA QUE GRACIAS A ELLA PODEMOS HACER QUE LAS COSAS EVOLUCIONES ASÍ COMO COMPRENDER EL CAMBIO DE CADA UNA DE ELLA.
GRACIAS A LA INVESTIGACION TAMBIEN PODEMOS MEJORAR NUESTRO ESTILO DE VIDA AL DESCUBRIR COSAS NUEVAS.

maxy dijo...

es cierto, la investigacion es indispensable para la comunicacion ya que es el motivo por cual se realiza la busqueda de querer saber y obtener mas, no importando el limite. la internet como bien lo dice, ahora es un lugar donde se encuentra de todo, investigaciones realizadas, trabajo etc. sin embargo esta en nosotros mismo el no quedarnos con lo que este medio nos proporciona, si no buscar a traves de otras fuentes! y obtener informacion mas confiable!.

Anónimo dijo...

Investigar es más allá de solo pensar y redactar...

es todo aquello que nos mueve y nos transmite una forma de sentir, un querer un simple y sencillamente discordia entre la Palidez y la diferencia de conocimiento entre el ser Humano

Aldo Contreras Li-ho

Pastilla suicida

Unknown dijo...

La humanidad desde sus inicios, se ha cuestionado todo, la inquietud por aprender, por desvelar sus origenes, etc.

Nosotros hemos nacido en una época donde la tecnología rige la mayoria de nuestra vida, un celular, internet, computadoras, televisión satelital, etc;

Gracias a esto, la información la podemos encontrar de diferente manera, y "digerirla" según nuestro criterio, no dejando de lado que el Internet a pesar de que es una herramienta muy útil, no deja de ser algo lejano para algunas personas.