sábado, 5 de septiembre de 2009

PERCEPCIÓN

La percepción es un proceso adaptativo mediante el cual se extrae la información del exterior. Hay que considerar que no hay una correspondencia exacta entre el mundo físico y nuestra percepción del mundo circundante.

Si dos personas no perciben el mundo de la misma manera, no hay dos personas que interpreten ni reaccionen exactamente de la misma manera. La percepción va más allá de la suma de sensaciones visuales y auditivas, olfativas, etc. Debido a que el observador añade una asociación significativa a la sensación, dependiendo de la propia experiencia.

16 comentarios:

paulA dijo...

Es increíble como la percepción puede darle un giro de 360 grados a la manera de interpretar lo que pasa a nuestro alrededor,en la casa, en la escuela, etc, pero algo claro está, la percepción no es la misma en todas las cabezas.

Así que al no ser la misma, no esperes que te entiendan!ja

Jocelyn dijo...

La forma en la que persivimos las cosas es muy visual ya que aveces lo hacemos de manera negativa o pisitiva podemos persivir cosas buenas como malas es como un sexto sentido ya que nos ayuda demasiado , lo debemos de tener cuidado es el de jusgar sin antes conocer.

Anónimo dijo...

GRACIAS A LA PERCEPCIÓN DE NUEVO DA LA COMPROBACION DE QUE SOMOS PERSONAS TOTALMENTE DIFERENTES SI PARA MI ES TIERNO PARA OTROS ES CURSI DE HAY QUE SE SALGAN A DISCUCION O DEBATES DIVERSOS TEMAS PORQUE NO ES LO MISMO PENSAR COMO CRYS QUE PENSAR COMO FULANO U_U APARTE SOMOS UNA GENERACION MUY VISUAL !!!*
CRYSTEL XD

VICTOR MANUEL (el chino -_- ) dijo...

Asi es, nadie percibe el mensaje del mismo modo, porque todos tenems experiencias diferentes en la vida y eso es el toque que hace que el mensaje adquiera otro sentido aparte del que ya entendimos... aunque tambien el mensaje que nos quieran dar no puede ser percibido en la forma que quisieran pero no es solo porque las personas no lo entiendan sino porque alomejor no esta bien emitido.

Naty dijo...

Cada persona persive diferente un mensaje, ya que si lo hicieramos igual pensarñiamos y seríamos igual, y eso no le daría interés a nada, así como nosotros damos un mensaje puede haber personas que no entiendan lo que queremos decir, hasta lo mal interpretan, pero eso es lo interesante para que no seamos, pensemo ni dugamos lo mismo.

CLAUDETT dijo...

Es tan sorprendente como cada ser humano somos totalmente diferentes, pues hasta dependiendo de nuestra experiencia de vida es como percibimos las cosas. Todos podemos ver lo que pasa en el exterior, pero a causa de nuestras experiencias de cada uno, no podemos ver el interior del exterior.

Saul Yair Merida Escobar dijo...

para mi la percepcion es muy importante para la investigacion ya que muchos investigadores generan tesis y proyectos sobre el comportamiento social y dan resultados que para ellos son concretos y que muestran segun ellos alas formas de convivencia social pero caen en un erro ya que el muestra datos o la informacion como el en su investigacion lo percibe pero cada persona tiene una manera muy diferente de percibir las cosas, es por eso que en mi punto de vista la comunicacion es muy subjetiva por que para lo que onos es bueno para otros es malo.

Yoshimar dijo...

Siempre he ido por la vida que cada cabeza es un mundo, y la prueba más clara es la percepción. por diferentes circunstancias contextos, o simplemente la experiencia misma, para mi uno de los mejores ejemplos es el desamor, la situación en la que el amor fallido entre 2 personas existe es porque la diferencia de percepción es abismal...

emanuel dijo...

La manera de percivir la relacionamos solo con lo que vemos, esto es una forma muy vanal de enjuiciar algo.

Si aprendemos a persivir con todos nuestros sentidos, podemos evitar equivocarnos por el simple hecho de solo jusgar, ya que lo que persives es le valor que le das a cada cosa.

* EmI *

Anónimo dijo...

iiTza dijo:

cada una de las personas tenemos la capacidad de percibir los mensajes de disinta manera dandoles una vision diferente a la de los demas,ya que seria poco interesante tener las mismas ideas y pensamientos iguales.
creo que es imprecionante como la percepcion le da una manera espcial al interpretar cada uno de los mensajes.

JeSsIcA dijo...

La percepción es el sentir de cada persona... es muy interezante darnos de como las personas no percibimos las cosas de la misma manera, ya que esto varia de nuestras experiencias vividas.
Hay personas que somos mas sensibles que otras ante una situacion y otras que son mas sencsibles que nostros ante otra sitiçuacion, todo depende de uno mismo...

Anónimo dijo...

La percepción hace que la comunicacion no se pueda dar de la mejor manera ya que gracias a ella el mensaje no siempre se entiende tal y como nosotros queremos.
La percepción se da por las experiencias de cada uno.

Anónimo dijo...

ADRIANA
Ese comentario de arriba es mio!

maxy dijo...

claro esta que no percibimos, interpretamos, actuamos y sentimos de la misma manera, ni po iguales que sean las personas, es decir ni los propios gemelos actuan asi. ya que cada uno tiene experiencias diferentes y convive con personas diferentes lo que hace una persepcion o vision del mundo totalmente distinta!

es por eso que solemos decir, nadie me entiende!!! XD.

Anónimo dijo...

Tal vez solamente un decir y un pensar es parte de un tener...

No cualquier ser tiene aquello que se nesesita para persivir detalles que al Ojo humano simplemente són más que un simple ver

Aldo contreras Li-ho

Unknown dijo...

La percepción como bien dice el texto, es mediante los sentidos,de esta manera captamos al numdo relacionandolo con nuestro contexto social, porque claro, todos hemos pasado pos situaciones diferentes que nos hacen darle un significado diferente a lo que se nos presente