martes, 19 de octubre de 2010

RELACIONES CULTURALES

El conocimiento de las relaciones culturales que nos posiciona en muchas ocasiones como extraños o como extranjeros, nos enseña a ir más allá de los límites del nosotros y extender la amistad y la reciprocidad a los otros. De tal modo en las conversaciones emanadas de ese contacto, ninguno de los lados ha de perder, sino que ambos son cambiados porque conocen cómo se ve la realidad desde una perspectiva diferente. Esto significa hacer espacio para los otros que no son ellos.

Dora Elvira García

13 comentarios:

vcitor manuel (el chino -_- ) dijo...

Bueno en realidad a quien no le gustaria tener amistad con alguna persona de otro pais o continente para que asi podamos contarnos todo lo q pasa aki y alla, pero q lastima q no todos lo vean asi ya que en este siglo aun siguen habiendo personas racistas y hasta malinchistas en nuestro caso

natividad dijo...

sería muy interesante conocer personas de otros lugares, ya que así esa persona te podría platicar datos curiosos de su país al igual que nosotros podríamos platicarles los evento que suceden aquí, pero esto se podría llevar a cabo siempre y cuando desapareciera el racismo.

Anónimo dijo...

cRySTEl:

Bueno pues si esta muy padre relacionarse con gente de otro pais otra cultura y pues interca,biar los conocimientos de todo tipo , pero si hay aun en nuestra actualidad gente reacista que malve a las personas por sus creencias hasta por su color de piel :(

Anónimo dijo...

La amistad atravez de algunos paises nos hace ir más allá de nuestras fronteras, en mi caso tengo una persona conocida en otro continente y acostumbro intercambiar paqueteria y postales que sin duda alguna incrementan de las dos partes la cultura y la difrencia de costumbras en cada uno.

Aldo contreras Liho

maxy dijo...

buen texto miss.
pero creo que estas diferencias o relaciones diferidas vienen de tiempo atras, pues de ahi el ser selecto, la discriminacion (racismo), el hacer menos a otros y sentirse superiores.

actualmente pues se sigue dando, no se si mas o igual, pues con esto de la internet, pues cualquiera se relaciona con personas de otro lado, y de ahi el conocer y tratar. raro pero pasa.

en las calles y otros lugares, donde quiera se ve gente "extranjera". cual mas se habla o se mira.

en lo personal me agrada conocer gente, de donde y como sea!
es diferente e interesante!
NO HAY QUE CERRARSE A NADA!

claudett dijo...

Esta es la realidad hoy en día con tantas páginas de comunidades en internet son las que hacen que interactúes con otras personas de distintas partes del mundo , sin embrago ests páginas no son culturales pero ya tienes contactos por todas partes y eso hace que la comunicación entre estos sea muy amena por que comparten opiniones similares y opuestas de ahí que cada uno puede expresarse de diferente manera y saber la cultura que cada uno tiene, su forma de pensar, etc. y hacer una amistad con este tipo de personas es muy redituable en tu vida personal y profesional.

Jocelyn dijo...

Siempre debemos adrnos la opurtunidad de conocer otras culturas seria muy interesante relasionarnos con otras persona y conocer su cultura y que ellos conoscan la nuestra tal vez asi entederiamos el por que las etiquetas que da la soceidad !!

Anónimo dijo...

ADRINA

El conocer diferentes personas con diferentes culturas es muy interesante ya que asi podemos darnos cuenta de que tan diferentes somo además de llenarnos de conocimientos de diversos lugares.
En mi experiencia con amistades de otros paises,, el abrirnos a otro munno,, a diferentes tradiciones nos hace darnos cuenta de que tan valiosa es la gente.
y Abajo el racismo !!!!

Anónimo dijo...

Brenda!!

Si nos posiciona muchas veces como extraños pero una vez rotas las barreras impuestas por nosotros mismos, y dejamos al descubierto el hecho de que somos seres humanos iguales, nos damos la oportunidad de interactuar sin prejuicio alguno, y de vivir la verdaddera amistad o cualquier otra relación humana posible, pues estas no conocen ni hacen distincion religiosa, nacionalidad, genero, etcetera!!

JeSsIcA dijo...

Pienso que es interesante conocer a jente de distintos paises pues nos podemos dar cuenta de su cultura y la forma en la que viven, desafortunadamente muchas veces el racismo hace ruido en la comunicacion y esto ocasiona odio entre nosotros mismos, no deberia de ser asi siendo que todos somo iguales.

Anónimo dijo...

Las relaciones culturales son la base fundamental de la comunicación y el intercambio de información contando con la perspectiva y punto de vista de cada persona, también nos ayudan interpretar matices diferentes del contexto, y de esta manera se puede obtener algún valor sentimental como la amistad o la información de diferentes sociedades o culturas que no se tiene idea por las personas que uno conoce y se va relacionando.

**dEnNy ArElI gAlVaN**

Saul Yair Merida Escobar dijo...

es muy importante las relaciones culturales y mas con personas de otros paises ya que de esta manera puedes aprender de du cultura de como se vive en esa region una manera muy facil que tenemos ahora es el correo y tambien asi se te pueden abrirpuertas laborales que te pueden servir en un futuro ademas que ahora la educacion ya se da por internet es muy facil platicar con familiares en el extranjero que te ayuda a hacer relaciones culturales

emanuel dijo...

esto es muy importante ya que las relaciones publicas son muy importantes sobre todo di aprendes de una persona con cultura muy diferente